jueves, 15 de diciembre de 2011

Despierta siendo un homosexual.


Chris Birch jugaba al rugby, tenía pensado casarse con su novia en breve y estaba empleado en una sucursal bancaria. Hasta aquí, una historia como tantas otras. Lo insólito del caso empieza cuando Birch, de 26 años, sufre un derrame cerebral mientras se ejercita en el gimnasio. Es a partir de ese momento que el galés reconoce que es homosexual, después de haber vivido el resto de su anterior vida sintiéndose heterosexual. 
Así lo ha asegurado el propio joven en el tabloide de Reino Unido, Mirror, que en sus páginas relata que Birch estaba haciendo "volteretas" hacia atrás cuando en una de esas piruetas cayó mal y sufrió el mencionado derrame. Al despertar del coma, ante su novia y amigos, reconoció, sin más, que su condición sexual había cambiado: "Soy gay".  "Debo ser fiel a mis sentimientos", ha asegurado al diario británico. Birch ha pasado de ser jugador de rugby a peluquero, cambios a los que familia y amigos se están acostumbrando. 
El caso ha levantado ciertas suspicacias y ha llevado a preguntar a expertos en neurología si un caso como el del joven galés es posible. Luciano Sposato, director del Departamento de Neurología de Adultos y de la Clínica de Enfermedades Cerebrovasculares del Instituto de Neurología Cognitiva en Argentina, ha asegurado a BBC Mundo que "existen numerosos informes científicos acerca de cambios en conductas sexuales en pacientes que han sufrido lesiones cerebrales por accidentes cerebrovasculares y por otras causas".
"La explicación más aceptada es que estos cambios se deberían a la afección de áreas del cerebro involucradas en la sexualidad, particularmente el sistema prefrontal", ha asegurado el experto a la cadena británica.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20111111/54238057739/sufre-un-derrame-cerebral-y-se-despierta-homosexual.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada